Las sonrisas brillantes de Ronald McDonald

11 octubre, 2018 Compartir: |

La Casa de Ronald McDonald cuenta una vez más con el apoyo de Walmart y Colgate Palmolive, para desarrollar por segundo año consecutivo su campaña de educación bucal “Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante”. Durante todo el mes de octubre, con la compra de cualquier producto de marca Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomas del país, se donarán 7.000 kits de cuidado oral a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) de La Casa. El objetivo es transmitir la importancia de la higiene bucal y fomentar el hábito del cepillado de dientes.

A nivel mundial, la caries dental y la enfermedad periodontal son consideradas como las enfermedades de mayor peso en la historia de la morbilidad bucal. En la actualidad, su distribución y severidad varían en las diferentes regiones y su aparición está fuertemente asociada con factores ambientales, socioculturales, económicos y del comportamiento.

Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa explica que “la problemática de la salud bucal alcanza a muchos sectores sociales, con mayor o menor severidad, y un factor importante es la educación y el fomento de hábitos saludables. Por eso para nosotros es fundamental poder hacer esta campaña con el apoyo y el compromiso de grandes empresas como Walmart y Colgate Palmolive para llevar adelante la tarea”.

En el marco de esta campaña, se desarrollarán talleres itinerantes dirigidos a niños y sus familias en los cuales se trabajará con el cuento Lola y su sonrisa brillante y varias actividades lúdicas, que presenta La Casa Ronald. Los talleres se llevarán a cabo en las localidades de Luján y en Quilmes, donde se espera que asistan más de 900 niños.

Autor: Ariel Cuch

comentarios 0