ALABADAS LANZA SU SEGUNDA TEMPORADA

31 mayo, 2018 Compartir: |

 

Alabadas es una plataforma web que se define como “acelerador cultural para la igualdad de género”. El contenido central es una serie testimonial que fue lanzada en mayo 2017 en su primera temporada y ahora está lanzando la segunda temporada.

A partir de entrevistas, filmadas como relatos y con una estética intimista en blanco y negro, Alabadas muestra cómo las personas entrevistadas fueron “Cambiando la Mirada” sobre la igualdad género a partir de desafiar creencias profundas que los limitaban en ver la igualdad, no sólo en el afuera, sino en ellos mismos.

En la primera temporada participaron 31 mujeres, en esta segunda temporada se incluyeron algunos hombres que dan testimonio sobre ciertos hitos que a lo largo de la vida los ayudaron a tomar consciencia de la igualdad de género.

Este año Alabadas se filmó en Argentina y España con treinta y cinco testimonios de personas referentes. El objetivo de esta segunda temporada es mostrar lo que muy pocos ven y de lo que casi nadie habla: “Los hitos en la vida de estas personas que hicieron que tuvieran una mirada mucho más amplia que el resto sobre la igualdad de género”.

Diana Maffía, Fabiana Tuñez, Pierre Guignard, Gastón Remy, Carolina Amoroso, Elvira Lindo, Graciela Fernández Meijide, Isela Costantini, Sergio Kaufman, Martín Churba, Alec Oxenford, Mariana Arias, Paloma Cepeda, Mariana Carbajal y Selva Almada, son algunas de las personalidades que le ponen rostro y voz a la desactivación de la cultura patriarcal.

Alabadas puede verse en www.alabadas.com

 

Autor: Ariel Cuch

comentarios 0