EDUARDO BASUALDO en ArteBa

1 junio, 2017 Compartir: |

En el Barrio Joven de CHANDÓN una vez más un artista conceptual que se concentra en la experiencia del espacio y lo hace con una obra que busca poner en duda el principio de realidad y el concepto de límite.  Con la instalación de “Freelancer” logra experimentar  con estructuras de la arquitectura y profundiza el concepto de transgresión llevándolo a gran escala.

La instalación fue una de las mayores atracciones de la feria. Un espacio cerrado y un helicóptero encendido en su interior.   la experiencia de ingresar que ingresar a la sala, a esa estructura arquitectónica que plantea Basualdo para ver y vivenciar la obra fue realmente inquietante, por momentos tensa. Es una instalación transitable, donde los espectadores pueden acceder al interior de la sala y caminar alrededor del helicóptero encendido sobre un piso de damero que remite a una casa chorizo de Palermo.

En el Pre Opening de arteBA se acercaron a conocer la nueva obra de Eduardo Basualdo: Pablo Reinoso, Martín Sastre y Leandro Erlich, artistas que intervinieron el Espacio Chandon en 2012, 2015 y 2016, respectivamente. También se acercaron al Espacio Chandon Eduardo Costantini, Marta Minujín, Juan Minujín, Luciano Cáceres, Florencia Torrente, Humberto Tortonese, Nicolás Riera, Esmeralda Mitre, Andrea Frigerio, Fernando Trocca, Mariana Arias, Bárbara Simons, entre otras

comentarios 0