Evangelina Bomparola en busca de una nueva armonía

15 septiembre, 2017 Compartir: |

Su colección ABUNDANCIA se presentó al aire libre en la Av. Alvear, la moda salió a la calle con Designers Ba y la primavera-Verano 2018 se potencia con nuevas propuestas.

La colección de Eva Bomparola trajo infinidad de ideas nuevas puestas al servicio de la calidad y el diseño cuidado. Rediseña las piezas clásicas y toma distancia de la función tradicional de cada prenda. Recortes, frunces, volados, plumas y bordados tienen su lugar tanto de día como de noche.

“Mi realidad siempre empieza en las palabras. Escribo ABUNDANCIA y hablo de la riqueza de las ideas que surgen…” “Primero la ilusión de dejarme llevar más allá de la medida, después trasladarlas a lo posible.” Declara Eva Bomparola, que hace años que sostiene su etiqueta con la misma certeza de no moverse de su identidad y de la calidad de sus diseños.

Con una gran influencia de la ropa de dormir que transita sus prendas descubre y plasma en tops, túnicas y vestidos, los breteles de encaje, las cintas, los encajes de la lencería.

Dibuja una silueta suave, delicada, íntima.

Las texturas tienen capas: drapeados, plisados, tableados. Reflejan un trabajo que le agrega arte a cada idea. El tacto es un factor clave en esta historia. Los colores, un paseo por la alegría del verano: rosa cálido, rojo pasión, amarillo energía, celeste hielo, verde esmeralda. Las esculturas de Alicia Penalba inspiraron los bordados con brillo y texturas que vemos en pantalones, sacos, camperas, zapatos y tope.

Los deseos de abundancia de EB se hacen posibles en una colección que tiene detalles inconfundibles. Modernidad. Infinitas ideas. Calidad. Buen factura.

 

Tw: @marianaarias

Autor: Mariana Arias

comentarios 0