Por la igualdad de las mujeres

8 noviembre, 2017 Compartir: |

Jorgelina Albano, creadora e ideóloga de Alabadas.com, junto a María Noel Vaeza, directora Mundial de la División Programa ONU Mujeres, estuvieron juntas en un desayuno organizado por Alabadas, en el Hotel Madero, el pasado 2 de noviembre, auspiciado por la empresa Randstad. El encuentro tuvo como fin compartir los proyectos de Alabadas y celebrar la apertura en Buenos Aires de la nueva oficina de la División de ONU Mujeres, una organización internacional creada hace 5 años, con el propósito de hacer crecer los derechos humanos de la mujer para llegar a la igualdad y fomentar el empoderamiento de la mujer en el mundo.

Alabadas.com es un sitio web en el que, a través de 30 relatos de 30 mujeres referentes en sus respectivos ámbitos, se muestran cómo desafiaron sus creencias para llegar al lugar que ocupan hoy en día. En Alabadas se busca provocar una conversación sobre lo que significa ser mujer en un mundo aún patriarcal.

En el desayuno, Jorgelina presentó los resultados que obtuvieron de la Temporada 1 y además presentó los proyectos que están desarrollando a futuro, como la Temporada 2, Alabadas Internacional y proyectos especiales para empresas.

María Noel, por su parte, compartió una serie de datos acerca del rol de la mujer en la actualidad, los cuales arrojaron un resultado positivo comparados con años anteriores, pero aún es mucho lo que hay que hacer para alcanzar una igualdad plena.

Autor: Ariel Cuch

comentarios 0