Zitta, en revisión constante de su estilo

29 septiembre, 2017 Compartir: |

El diseñador argentino presentó su colección primavera verano 2018 inspirada en el arquitecto español Santiago Calatrava, en el marco de Designers BA en la Embajada de España.

Las siluetas en regla, geometría plasmadas en plisados encastrados a mano reflejan futurismo y majestuosidad. Fabián Zitta conmemora sus 15 años de trayectoria con una colección que se expresa a través de un recurso que se convierte en protagonista: el plisado.

Colores claros como el nude, el blanco y el gris se hacen presentes en gasas, organzas, cueros acompañados por piezas de joyería diseñadas por Isabel Englebert, quien siempre trabaja con piezas únicas para el diseñador.

El negro, infaltable, con la elegancia que lo envuelve siempre, está muy presente en los diseños para dar ese toque misterioso que Zitta no abandona.

Su estilo está en revisión constante y la inspiración lo lleva observar a distintos maestros, diferentes épocas: movimientos artísticos como Art Nouveau, Art Deco; arquitectos como Zaha Hadid. Busca diseñar a partir de ciertas reglas estructurales, de un encuadre aportando su propio saber, su aporte personal en cada pieza.

@marianaarias

Autor: Mariana Arias

comentarios 0